Arquitectura

by Ibermaison

Teniendo en cuenta los retos

La búsqueda de la belleza del vacío, la sofisticación de la reducción a los elementos esenciales, una simplicidad diáfana, elegante y auténtica, caracterizan los proyectos de arquitectura de Ibermaison con sedes en Madrid, Ibiza y Marbella.  Nuestros estudios de arquitectura crean espacios que describen una nueva simplicidad, moderna y contemporánea. Espacios llenos de una espiritualidad vibrante, que emana de cada línea, y cada volumen, con una energía impalpable y real.

“La arquitectura como elemento que nos pone nuestro sitio. Inequívocamente. Trazando limites. Y dibujando posibilidades ilimitadas. Cajas dentro de caja; precisas y libres, que aspiran a un sueño mas alto. Volar, perderse y volver”

Partiendo del sueño, crear materia

Sabemos que nuestro concepto de arquitectura diluye las fronteras entre exterior e interior. Incluso en los espacios cerrados, las pantallas y puertas correderas aportan versatilidad y fluidez a las distintas zonas de la casa, dejando que la luz sea un huésped privilegiado. Las dimensiones son amplias, pero acogedoras en su transparencia absoluta. Como los jardines que recrean universos naturales en miniatura, los interiores incorporan los elementos de la naturaleza. Como decía Mies van der Rohe “Dios está en el detalle”.

Nuestros proyectos de arquitectura Ibermaison buscan la transparencia, la claridad. Convirtiendo la utopía en espacio.

La interacción con el espacio, moverse en el, mirarlo por dentro y dejar que los efectos penetren en las diferentes estancias para disfrutar de la reflexión y la contemplación.

En cualquier ángulo que nos coloquemos, nos invade una profunda relación espacio-tiempo, que nos permite ser conscientes del equilibrio natural entre lo que está y lo que es. La arquitectura siempre es un reflejo de una manera de vivir. Una respuesta a un sentimiento.

Cristal House – La Moraleja – Madrid

El proyecto busca la transparencia, la claridad. Una aspiración: la maravilla de poder convertir la utopía en espacio. Una inspiración: la arquitectura vernácula de Madrid y la profundidad de la luz, desdoblada en intensidad infinita.

Un estilo único de propiedad en La Moraleja, muy bien diseñado y minimalista, con amplios espacios abiertos y ventanas de piso a techo que ofrecen luz natural inundando los interiores de los pintorescos alrededores.

Prestigiosa ultra moderna villa de diseño situada en una posición dominante de La Moraleja, con magníficas vistas sobre el campo de golf.

Esta exclusiva propiedad tiene 800 m2 de espacio habitable y se encuentra en una parcela de 2.800 m2, con una gran piscina, amplias terrazas, jardines y hermosos paisajes.

Esta atractiva villa cuenta con un concepto abierto de planta baja con un gran salón-comedor con salida a una inmensa terraza y piscina. Tiene un gran cocina y 2 grandes suites de un dormitorio.

En la planta alta se encuentran 2 dormitorios con sus respectivos baños y cada uno con una amplia terraza privada.

En el sótano hay un gimnasio equipado con piscina de chorro cubierta, sauna, dormitorio y baño.

Esta casa está diseñada para el entretenimiento y la mejor calidad de vida.

Gran concepto de apertura en el piso principal con vastas terrazas.

White House – La Moraleja – Madrid

Espectacular villa de lujo en Madrid. Una excepcional propiedad con 1750 m2 de espacio habitable, situada en una de las zonas más prestigiosas de La Moraleja a sólo 10 minutos del centro de Madrid.

Impresionante villa de 7 dormitorios a la venta en La Moraleja, Madrid, situada junto a uno de los más exclusivos campo de golf de la capital.

Esta villa única ha sido diseñada profesionalmente para ofrecer la más elegante de las condiciones de vida con un diseño moderno y minimalista.

Grandes volúmenes pueden encontrarse en cada uno de los 3 niveles, con un ambiente luminoso y aireado, con la luz natural que entra desde todos los ángulos.

Tiene un total de 7 grandes dormitorios, por lo que esta propiedad es ideal para una gran familia o para quienes gustan de entretener a grandes grupos.

En la planta baja tiene una gran sala de recepción con acceso independiente para celebrar fiestas con capacidad para 200 personas.

Situado al lado del club de golf, esta casa cuenta con 2 membresías.

Amplio salón con 3 zonas distintas incluyendo una chimenea.

Villa de Lujo en Can Rimbau – Ibiza. H de Habitar

Blanco, blanco, blanco. El blanco repetido, silueta recortada contra un cielo increíblemente azul. Pies descalzos en un suelo frío y suave. Táctil. Manos que se deslizan en un superficie líquida, límpida. Ojos que se pierden en la inmensidad. La luz fresca y exacta. Arquitectura contemporánea. Diseño y espacios de disposición abierto, infinito y definido. Lúcido. La naturaleza, dentro y fuera, por todas partes.

O de Oxígeno – Can Rimbau – Ibiza

Abajo la tierra, la piedra, la roca. Arriba el cielo. Todo el aire y toda la inmensidad. Oxígeno. Una casa que es un puente. Relación vertical. ¿Para qué se necesitan techos? Las cajas de luz, abiertas al cielo, absorben y expanden la luminosidad. Sin límites, sin frenos. Diseño y decoración. Arquitectura contemporánea. Todo es fácil, fluido, claro.

E de Espacio – Can Rimbau – Ibiza

Descubrir un lugar en el mundo. La arquitectura como elemento que nos pone en nuestro sitio. Inequívocamente. Trazando límites y dibujando posibilidades ilimitadas. Cajas dentro de cajas, precisas y libres, que aspiran a un sueño más alto. Volar, perderse y volver.