Silla Eames Plastic Armchair DAR – Vitra

347,11 + IVA

Cuando existen demasiadas copias de las Eames Plastic Armchair es importante destacar que las originales cuentan con una garantía de 10 años.

¿Necesita ayuda? Pregúnteme
SKU: iVTR44032000 Categoría: Etiquetas: ,
Vitra

Descripción

La Eames Plastic Armchair DAR pertenece al grupo de sillas y sillones que los Eames diseñaron y presentaron en el concurso «Low-Cost Furniture design» organizado por el MoMA en 1948. Las primeras sillas de plástico de la historia producidas de forma industrial aparecieron en 1950.

El objetivo de Charles & Ray Eames al diseñar estas sillas era

«Conseguir más de lo mejor para mas gente y por menos».

Su investigación, con materiales alternativos y resultantes de la II Guerra Mundial, les llevó a utilizar de forma innovadora la resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio «Zenaloy», moldeando la carcasa para que se adaptara al cuerpo humano.

Los Eames, pareja referente tanto del diseño del siglo XX como de la actualidad, propusieron una gran gama de colores tanto para los asientos de las S «Side Chairs», como de los A «Armchair», así como de los R «Rocking Armchair».

Actualmente Vitra fabrica en plástico las «Eames Plastic Chair» y reserva la composición original para la «Eames Fiberglass Chair».

En lo que se refiere a las bases, contamos con un amplio abanico de posibilidades, para conseguir el asiento multifuncional perfecto para nuestro hogar.

Comenzando por la altura podemos optar por la D de «dinning heigh», que actualmente Vitra edita en una nueva altura para algunos modelos, o la L de «lounge».

En cuanto a la estructura existen varias opciones: la R de «rod base» conocida también como «Eiffel Tower», W de «wood base» o la X «X-Base».

También tenemos la base en aluminio pulido moldeado cuya sigla es la L de «La Fonda Base» o las PACC que corresponderían a la «Pivot Armchair Cast Base on Castors» que también puede ser silla giratoria sobre ruedas, ideal para home office.

Sin duda este divertido juego de letras no hace mas que ensalzar las figuras de Ray & Charles, unas mentes prodigiosas que no dejaban nada al azar y cuidaban hasta el mas mínimo detalle.

Sinónimo de comodidad, durabilidad, ingenio y modernidad, Charles & Ray Eames nos legaron infinitas opciones para estas versátiles e icónicas sillas referentes del mundo del diseño.

Si bien existen demasiadas copias, es importante destacar que las originales cuentan con una garantía de 10 años y podemos customizarlas a gusto.

Cuando se necesitan unas sillas, qué mejor elección que las Eames Plastic Chairs.

Información adicional

Dimensiones 62,5 × 60 × 43-83 cm