Silla Panton Chair – Vitra

288,43 + IVA

Las Panton Chair, Panton Chair Classic y Panton Chair Duo son un icono diseño del siglo XX creadas por Verner Panton con 10 años de garantía.

¿Necesita ayuda? Pregúnteme
SKU: iVTR44003500 Categoría: Etiquetas: , , , ,

Descripción

La Panton Chair, un expresivo y potente icono diseño del siglo XX. Cuando Verner Panton creó y presentó este diseño en 1959, causó furor entre el público, era la silla de la «era espacial» de los 60, el Pop Art.

El diseñador, con este sinuoso asiento en forma de S, hizo realidad el sueño de Ludwing Mies Van der Rohe, un asiento realizado en plástico y apilable producido en serie en 1976. Pero Verner Panton fue más allá, al hacer que respaldo, asiento y pies fueran una sola pieza.

Para llegar a editar la silla actual, expuesta en los muesos más importantes, como el MoMA de Nueva York y el Museo de Diseño de Londres, el arquitecto Verner Panton (apasionado de los colores vivos y las formas geométricas) y el fabricante Vitra, pasaron por muchos fases de producción.

Comenzó a desarrollar la silla apilando cubos y creando el diseño en S. Realizó un modelo inicial con yeso vaciado. Junto a Vitra fabricaron un modelo en poliester prensado en frío reforzado con fibra de vidrio, que resultó ser muy pesado y lo intentaron también con el poliester termoplástico.

Así llegaron al «Baydur», una espuma de poliuretano de alta resistencia, producido por Bayer. En 1979 interrumpieron la producción ya que no presentaba durabilidad y se debilitaba.

Fue en 1999, cuando se edita en plástico de poliuretano, viendo la luz la Panton Chair, fiel al modelo original, ligera y disponible en 7 colores acabado mate, que se puede utilizar tanto en interior como exterior.

Esta silla, portada de las revistas más prestigiosas y que ha recibido innumerables premios, es perfecta para cualquier espacio y combina con cualquier tipo de material. Además, se adapta a la perfección tanto a espacios clásicos como a los más contemporáneos.

La altura de asiento y respaldo se han actualizado y ahora son de tres centímetros más que en el diseño original. Hemos crecido y la Panton Chair lo ha hecho también, tanto en dimensiones como en valor.

Además de la Panton Chair, conocida en sus inicios como S Panton, puede decantarse también por la Panton Chair Classic, disponible en cuatro colores de acabado satinado, y como no, también por la Panton Chair Duo, un modelo de Edición Limitada, homenaje a Verner Panton y que se caracteriza por sus tonos contrastados (anverso y reverso), disponible en cinco pares de colores distintos.

Son sillas con estructura cantilever en una sola pieza, ligeras, flexibles y una oda al color.

Existen demasiadas copias de la Panton pero ninguna con 10 años de garantía. Recuerde: al pasar la mano por el original no tiene que encontrar ninguna protuberancia ni refuerzo debajo del asiento. Busque el sello de la marca Vitra.

Información adicional

Dimensiones 50 × 61 × 86 cm

También te recomendamos…