Silla Standard – Vitra

660,50 + IVA

Las sillas Standard, Standar SP y Chaise Tout Bois son un diseño original de Jean Prouvé con 10 años de garantía.

¿Necesita ayuda? Pregúnteme
SKU: iVTR21043500 Categoría: Etiquetas: , ,
Vitra

Descripción

La Standard Chair es la única silla que delata la evidencia y fue diseñada en 1934 por Jean Prouvé.

En el diseño de un objeto comienzas con papel y lápiz, mientras que en la construcción tienes en cuentas los materiales, su relación y el proceso de fabricación desde el inicio. Por ello Jean Prouvé sé hacía llamar constructor y no diseñador, ya que no tenía en cuenta únicamente la forma.

«Nunca diseñes nada que no pueda hacerse»

Está claro que al sentarnos en una silla, el mayor peso se acumula en las patas traseras, Jean Prouvé materializó este hecho en la construcción de su silla Standard Chair. A simple vista observamos que las patas traseras (que emulan las alas de un avión) son de gran volumen, mientras que las delanteras son mas finas.

Su investigación e innovación con la chapa de acero plegada queda patente en las patas huecas realizadas con este material, que absorben más carga y que se estrechan para determinar la posición del respaldo. Para las otras dos, bastaba el uso de acero tubular.

Para el asiento, el constructor utilizó la madera. Actualmente Vitra la edita el roble natural u oscuro y en nogal.

El publico no tuvo acceso a los diseños del ingeniero, o mas bien construcciones, hasta principios del siglo XXI. Gracias al fabricante suizo, podemos disfrutar de esta silla, que conocían únicamente la familia y circulo cercano de Jean Prouvé.

Este asiento tuvo varios prototipos, incluso realizó uno en metal, hasta llegar a la «Silla nº4» la Standard Chair. Debido a la escasez de materiales en la II Guerra Mundial, construíyó en 1941 la Chaise Tout Bois, que desarrollo enteramente en madera sin usar ni un clavo y que ahora podemos disfrutar en roble natural u oscuro al que se le aplica un barniz protector.

Todo diseño que se precie ha de ser atemporal y tener capacidad de adaptabilidad. Así es como nace la Standard ST «Siège en Plastique» de la mano de la familia Prouvé y Vitra. Una silla que mantiene la estructura original, disponible en once colores, y en la que el material utilizado para el asiento y respaldo es el plástico, editado en siete opciones de color.

Una silla con carácter y con historia, perfecta para cualquier estancia y disponible en diferentes combinaciones de materiales y colores. Si buscas una mesa, te recomendamos la EM Table, que construyo en 1950, disfrutaras eligiendo los materiales y colores perfectos para ti, además de tener un comedor con personalidad y bien construido, a lo Jean Prouvé.

Información adicional

Dimensiones 42 × 49 × 82 cm

También te recomendamos…