Lounge Chair & Ottoman – Vitra

7.314,05 + IVA

El Lounge Chair & Ottoman diseñados por Charles y Ray Eames en 1956 es un icono del diseño expuesto en el MoMA, pero también un legado.

*Actualmente no disponible

¿Necesita ayuda? Pregúnteme
SKU: iVTR41213300 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Cuando Charles & Ray Eames concibieron y crearon el que es hoy uno de los iconos del mundo del diseño, su objetivo era dar respuesta a la necesidad de su amigo, el cineasta Billy Wilder: “echarse una larga siesta sin deformar sus sillones”. Para ello se inspiraron en un símbolo americano, un viejo guante de baseball y en un clásico sillón de club inglés.

Esta butaca, que diseñó la pareja en 1956, fue su primer objeto destinado a la comercialización a gran escala. Un arduo trabajo de investigación e innovación que duro años y que ahora podemos disfrutar de la mano de Vitra.

Su proceso de fabricación abarca cuarenta y siete pasos distintos, y los materiales que conforman el Lounge Chair & Ottoman son todos sostenibles, reciclados, o bien, reciclables.

Los Eames experimentaron durante años hasta conseguir unas carcasas de madera contrachapada, modeladas en tres dimensiones y adaptadas a la forma de la anatomía humana.

Para conseguir la apariencia uniforme de cada pieza se selecciona la madera de un mismo árbol, que debe contar con certificado de sostenibilidad. Aunque su acabado lleva un barniz protector, la exposición solar, con el tiempo, puede alterar el tono de vuestro preciado tesoro.

Para la tapicería se eligen pieles que cumplan con las normativas de protección del medio ambiente y procedentes de animales criados para la producción de carne.

¿Y por qué el cuero? Es un material de gran durabilidad y con el tiempo va adquiriendo esa pátina natural que hace que cada pieza sea exclusiva y única. Una tapicería símbolo de elegancia, longevidad y desenfundable.

El Lounge Chair & Ottoman, cuyo proceso de fabricación se ha mantenido intacto desde los años 50, lo podemos disfrutar en dos tamaños: el clásico y el contemporáneo, que responde a los estándares y escala humana actuales.

Expuesto en el MoMA de Nueva York y en el Art Institute de Chicago, es un deleite disfrutar de este símbolo del mobiliario moderno, que aparece en consultas, oficinas, estudios y viviendas, tanto reales como de cine.

El mueble perfecto para darle ese toque especial a tu espacio y que podréis elegir en un amplio abanico de acabados y combinaciones.

Y no olvidéis, no es una simple butaca y reposapiés, es un “legado” a los nuestros, igual que lo ha sido para nosotros.

Dimensiones modelo clásico:

  • Lounge Chair: L. 84/54- P. 85 a 91/56,6- H.84/ 59,30
  • Ottoman: L.63- P.56-H.42cm

Información adicional

Dimensiones 84 × 91 × 84 cm

También te recomendamos…