La Chaise – Vitra

7.504,00 + IVA

La Chaise es un icono del diseño de 1948 creado por Charles & Ray Eames para el MoMA de Nueva York y editada por Vitra desde 1990.

¿Necesita ayuda? Pregúnteme
SKU: iVTR41210001 Categoría: Etiquetas: , ,
Vitra

Descripción

La Chaise es un diseño que presentaron Charles & Ray Eames en el concurso del Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1948, si bien no ganó por considerarse “demasiado especial para sentarse”, es un icono del diseño orgánico que forma parte desde entonces de la exposición permanente del MoMA.

Para apreciar las líneas que configuran esta construcción moldeada, conviene contemplar la escultura que la inspiró: la “Floating Figure” de Gaston Lachaise, una representación en bronce de una mujer desnuda y voluptuosa, con sinuosas y redondeadas extremidades que encajan a la perfección en esta tumbona. En su diseño nada es fruto del azar, incluso su nombre rinde homenaje al escultor.

La pieza entró en producción de la mano de Vitra en los 90, que edita otras tantas obras de Charles & Ray Eames.

Está compuesta por una carcasa de poliuretano con acabado lacado blanco, la base en acero tubular cromado y un pie en cruz realizado en roble macizo natural, protegido con barniz.

Unos materiales que, si bien ahora nos resultan comunes, en su momento, fueron una innovación a la que los Eames dedicaron muchos años de investigación.

De los materiales fruto de las nuevas tecnologías y de la II Guerra Mundial, eligieron un compuesto a base de plástico y caucho para desarrollar

La Chaise, una “sorprendente, atractiva e inventiva” tumbona.

Si bien Charles & Ray Eames calcularon el coste de producción de esta pieza en unos 27 $ de la época, no fueron conscientes de la repercusión que tendría en el mundo del diseño de mobiliario, y que habían creado no ya un asiento funcional, sino una escultura y objeto atemporal, con el que decorar nuestros hogares.

Información adicional

Dimensiones 150 × 85 × 87 cm