Eames Elephant – Vitra

230,58 + IVA

El Eames Elephant, diseñado en 1946 por Charles & Ray Eames y editado por Vitra, además de su alta calidad cuenta con la etiqueta de la marca para asegurar su autenticidad.

¿Necesita ayuda? Pregúnteme
SKU: iVTR21502901 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Charles & Ray Eames investigaron y experimentaron durante años con el moldeado tridimensional de la madera contrachapada.

El Eames Elephant, diseñado en 1946, fue un objeto técnicamente muy complicado de ejecutar para la pareja y ya sabemos que casi nada se les resistía. No llegaron a editarlo y solo crearon algunos prototipos, uno para la familia Eames, otros para exhibiciones y exposiciones.

Presentado en el MoMA de Nueva York en 1946, el Eames Elephant muestra la trayectoria de Ray & Charles hasta conseguir sus carcasas de madera contrachapada, modeladas en tres dimensiones y adaptadas a la forma de la anatomía humana que podemos disfrutar, por ejemplo, en el Lounge Chair & Ottoman.

En 2007, para conmemorar el centenario de los Eames, Vitra fabricó 2000 piezas de edición limitada y numerada. No será hasta el 2017 cuando la marca comience a producir la versión original contrachapada en madera de cerezo a la que le suma un modelo en fresno gris, el Eames Elephant (Plywood).

Otro modelo que lleva un tiempo en el mercado es el realizado en polipropileno teñido en acabado mate disponible en siete colores y que nos recuerda las coloridas carcasas de las Eames Plastic Chairs. Existen dos opciones, el tamaño original u otro menor. Ambos perfectos como juguete para los mas pequeños de la casa y/o elemento decorativo.

Prácticamente todos los objetos creados por estos referentes del mundo del diseño han sido copiados. Los Eames Elephant editados por Vitra ademas de ser de alta calidad cuentan con la etiqueta de la marca para asegurar su autenticidad.

Ya sea para decorar o jugar, el Eames Elephant esta dedicado a los fans de este inteligente y sensible animal . Si quieres completar la colección, hazte además con el Elephant Pad y el Elephant Ring, alfombrilla de ratón y llavero respectivamente, diseñados por Ella Jongerius reciclando retales de cuero de los muebles de Vitra.

Información adicional

Dimensiones 78,5 × 35 × 41,5 cm