Silla Tip Ton – Vitra

260,33 + IVA

Tip Ton es una divertida silla de Edwar Barber & Jay Osgerby que permite sentarte «correctamente» en dos posiciones.

¿Necesita ayuda? Pregúnteme
SKU: iVTR44023000 Categoría: Etiquetas: , ,
Vitra

Descripción

La silla Tip Ton se editó en el 2011 y es un diseño de Edwar Barber & Jay Osgerby para la Royal Society of Arts Academy de Tipton, que si bien al final no la pudo utilizar, contribuyo a la creación de un asiento tremendamente ingenioso y consciente.

«Aprender es un proceso difícil, emocionante, deliberado, innovador y creativo que aporta satisfacción y deseo de triunfar.»

Una silla diseñada para los estudiantes del siglo XXI y que ademas tenía que cumplir con las conclusiones del ETH de Zurich: sentarse inclinados hacia delante evita problemas físicos y favorece la circulación, lo cual permite concentrarse mejor.

Esto dio lugar a la Tip Ton, proyecto en común de Vitra y los arquitectos ingleses. Una silla que requirió de hasta treinta prototipos hasta llegar al asiento de solo 4,5 kg, realizado en pólipropileno moldeado por inyección y que nos permite sentarnos en dos posiciones diferentes.

Arrancamos en la posición normal y con tan solo inclinarnos un poco hacia adelante tenemos la nueva posición que ayuda mantener erguidas la pelvis y la columna vertebral. Esto es posible gracias a un ángulo de nueve grados que tiene la silla en la parte delantera del patín.

Esta silla, que mejora la circulación de músculos y abdomen, no llegó a utilizarse en la RSA Academy a causa del tiempo que requirió su desarrollo, pero si dio lugar a una nueva categoría de sillas que además sirven para el hogar, oficinas… una silla perfecta para todos.

Está disponible en plástico macizo en una amplia gama de colores y es apilable. Además tenemos la versión Tip Ton RE, 100% reciclable y disponible solo en gris oscuro.

Es importante recordar que no es adecuada a la exposición solar temporal.

Como colofón también se diseñó un carro apilador para once sillas Tip Ton.

Este asiento del estudio Barber & Osgerby aúna el diseño industrial, el de los mueble y la arquitectura. Además es una divertida silla que supone una revolución en la forma de sentarse.

 

Información adicional

Dimensiones 50,9 × 71,1 × 78,6 cm

También te recomendamos…