El mundo de Ligne Roset.

Michel Roset, uno de los directores fundandores de este negocio familiar, sabe perfectamente bien que el diseño no sólo trata de formas perfectas si no también de confort y técnica.

Estos dos aspectos, además de los colores y las formas, se tratan de maneras muy diversas. Para Michel Roset, el diseño tiene un signi­ficado muy especial:

“Mi padre siempre ha dicho que el hombre creativo es el que descubre las diferencias. Por eso nosotros debemos acudir a los diseña­dores e incluso a los artistas”

 

Ésto es lo que él y Michel Ducaroy hicieron hace más de 40 años, y juntos desarrollaron TOGO, una línea de construcción a base de espuma y formas curvas que resultó bastante revolucionaria en los años 70.

“El éxito comercial del diseño de alta calidad al que ha contribuido esta empresa nos ha dado una gran independencia”

Y ahora en pleno siglo 21, se renueva el interés por el diseño de los años 70.

“No hay problema, esa fue una época muy importante para nosotros, pero entonces no disponíamos del know-how técnico que tenemos ahora”

Precisión dinámica.

Ocho encuentros en París, ocho personas con un mensaje que dar, y para hacerlo de la forma más agradable y funcional (mobiliario, distribución, iluminación, adornos decorativos) que ellos dan a un pedazo de madera o algún otro material completamente distinto.

Son personas totalmente diferentes, pero tienen en común que han escogido París como ciudad para vivir porque les enriquece. Uno puede estar de acuerdo con Michel Roset y llamarlos modestos y trabajadores, pero los términos refres­cante, incisivo y genio no estarían fuera de lugar.

Ellos viven y trabajan en el barrio Le Marais, y también en florecidos suburbios del norte como Le Sentier, dónde la industria textil francesa se desarrolló entre pequeñas tiendas y patios, ahora convertidos en hogar de un gran número de gente de paso.

“El nuevo diseño francés ha contribuido muy eficazmente al desarrollo de París, una contribución que es muy reciente”.

De la misma opinión es al diseñador Frédéric Ruyant, quien afirma que “ha nacido una nueva era”. Es un renaci­miento explosivo más que una veneración a la larga tradición.

El escritor y artista Jean Cocteau definió el estilo como la capacidad de expresar las cosas complicadas de una manera simple. Ese sentimiento está presente en los metódicos diseños de Ligne Roset, mobiliario para personas con vidas complejas que requieren espacio para soñar.

Nuestras vidas son ya bastante complicadas. Ligne Roset ayuda a simplificarlas mediante diseños que resulten bellos al mirarlos, den placer y aporten serenidad.

  • Categoría de la entrada:DISEÑO
  • Última modificación de la entrada:13/04/2012