Edra: Manifiesto Ecológico Campana.

Fiel al objetivo de la compañía, que propone satisfacer el cada vez más extendido deseo de encontrar una alternativa poético ascética al consumismo, Edra cuenta con Fernando y Humberto Campana, conocidos por su habilidad en el reciclaje de materiales humildes, para que sigan desarrollando una colección que supone un manifiesto sobre la sensibilidad ecológica.

Esta idea se basa en la concepción de las series Papel: sillas, mesas de café y protecciones contra el viento con marcos de hierro y terminaciones en piel.

Son materiales baratos y sencillos que expresan elegancia, algo extraordinario si se tiene en cuenta que son obras hechas de la nada, que nacen de una idea simple que solamente gente libre y feliz sabe como cultivarla.

Fernando y Humberto Campana crearon una evolución del taburete Zig Zag entretejiendo tubos de plástico de colores con grandes perfiles redondos creando protecciones contra el viento.

De nuevo con tubos de plástico, enrollados a mano sobre una estructura de acero construyeron la Anémona, un sillón que emula una anémona marina.

A través del reciclaje de pequeños trozos de madera pegados y clavados uno a uno a mano se creó el sillón Favela.

¿Te ha parecido interesante esta firma? Pues haz click en el siguiente enlace si quieres saber más sobre Edra.

Categorías

Últimas entradas