Mesa Tulip – Knoll

4.030,00 + IVA

Aero Saarinen diseñó la mesa Tulip en 1957.

1 disponibles

¿Necesita ayuda? Pregúnteme
SKU: iKNL164O1 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Todos la conocemos y aun así, nos sigue cautivando. Eso es lo que tienen los iconos del diseño, su simplicidad, sofisticación y atemporalidad nos captura.

Eero Saarinen diseñó la mesa Tulip en 1957 y forma parte de la colección «pedestal» que el arquitecto y diseñador creo como respuesta al confuso e inquietante mundo de las patas.

Tras cinco años de investigación, moldeando sus maquetas a pequeña escala, concluyó el diseño de la mesa cuya base original fue una estructura de aluminio fundido moldeado, disponible en blanco y negro.

En cuanto al top, actualmente contamos con innumerables acabados: mármoles en preciosos y lujosos tonos, simple y elegantes laminados en blanco o negro o bien una cálida madera de roble.

El material, el color y la dimensión no son excusa para esta mesa, que funciona con cualquier estilo.

No hay amante del diseño, que se lo pueda permitir, que no la tenga en su comedor. No hay revista del mundo de la decoración de la que no haya sido portada. Y es que los diseños de Eero Saarinen siguen siendo innovadores aun a día de hoy.

Padre del diseño moderno junto a su amigo Charles Eames, promovieron los muebles que se adaptan a la anatomía humana y cuya versatilidad es inigualable.

Como ya sabrá, puede seleccionar para esta mesa de comedor las sillas Tulip de la misma colección, o bien combinarla con unas de diseño cantilever.

Lo ideal es hacerle honor a este artista y conseguir un espacio en el que las patas de mesas y sillas no te perturben, eliminando lo que el llamaba «el pobre barrio de las patas».

Editado por Knoll, es uno de los muebles más copiados de la historia, pero a simple vista verá que el original es el único e indiscutible diseño cuyas lineas curvas cuentan con estabilidad, elegancia y pulcritud.

Un diseño moldeado para ser inimitable e inconfundible.

Información adicional

Dimensiones 137 × 73 cm

También te recomendamos…