Baleri Italia

Baleri Italia fué fundada por Enrico Baleri y Marilisa Decimo en 1984, convirtíendose en una de las marcas icónicas del siglo XX, produciendo muebles de calidad con un alto contenido de diseño.

Avalada por años de sobriedad y rigor de la función y la forma, la máxima expresión de una idea de diseño pragmática e inalcanzable; en la búsqueda del objeto perfecto, no obsoleto, no llamativo, pero consistente e internacional.

Los objetos y colecciones de muebles de de Baleri Italia siempre se mantienen actuales, están firmados por grandes diseñadores, pero también por recién llegados que luego se convirtieron en maestros, dando vida a un universo clásico-contemporáneo que ha encontrado su vitalidad, producción, comunicación y fuerza.

Baleri Italia ha colaborado con diseñadores de éxito como Alessandro Mendini, Angelo Mangiarotti y Denis Santachiara, entre otros. Pero también se ha permitido lanzar nuevos talentos.

El primero fue un joven Philippe Starck– y se sumó a la continua experimentación tecnológica que hizo de Baleri Italia un innovador en materiales y técnicas de fabricación y soluciones de productos. Luego se incorporarían Hannes Wettstein y Luigi Baroli.

A esta marca de diseño de mobiliario moderno le han concedido varios premios internacionales: entre ellos el Compasso d'Oro 1994 por Cartoons, desde 2001 forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York, obtuvo la nominación para Caprichair en 1994, la silla Lisa en 2001…

El gallo de la marca de Baleri Italia, representa su enfoque alegre y optimista.

Filtrar