fbpx

Museo de Arte Moderno Arken.

Museo de Arte Moderno Arken.

Museo Arken: la nueva abstracción formal.

Un diseño arquitectónico que se supera creando vínculos entre arte y arquitectura es aquel en el que la arquitectura actúa recíprocamente con el arte, aportando un mayor interés y en algunas ocasiones provocando una relación ambigüa.

 

El Arte enriquece el repertorio formal de la arquitectura y refuerza su capacidad comunicativa, las propuestas creativas son templadas por el rigor del proyecto y promueven la libertad de expresión.

El Museo de Arte Moderno Arken, proyectado por Søren Robert Lund, es el resultado de la célebre y nueva abstracción formal que favorece a la arquitectura figurativa y abstracta. Está basada en la interacción de formas y la representación dinámica del espacio. De este modo la interacción de formas constituye el punto de partida y el resultado final, dando lugar a una arquitectura de diferentes fragmentos, volúmenes y construcciones dinámicas.

 

La nueva abstracción formal supone al mismo tiempo un descanso en la historia y tradición, y un esfuerzo por olvidarse de connotaciones y símbolos establecidos.