Massi Ferrachi fue un artista que vivió y trabajó en Madrid. Las obras de Ferrachi Atelier se exponen en Madrid desde mediados de la década de 1990.

Sus piezas se caracterizan por las grandes formas coloreadas, que están contenidas en campos perceptivamente cambiantes, añadiendo a las relaciones pictóricas bidimensionales a través de la percepción ilusoria del espacio atmosférico.

El campo del lienzo alberga estas formas, así como trazos de dibujo tipo guión, y palabras y frases que sugieren narrativas fragmentadas.

Massi Ferrachi trabajó principalmente con las manos, utilizando la izquierda, aunque fuera diestro. Ha declarado que la calidad del descubrimiento es más evidente con la mano ingenua y no entrenada.

Massi Ferrachi escribió sobre estas obras:

La tensión de estas pinturas reside en la búsqueda de lo desconocido, en algún lugar entre un pasado conocido, bajo control, comprendido y aceptado –el Yo del ayer como un sitio diferente pero pacífico– y el incierto mañana, incómodo porque inexplorado, tan crudo y atractivo como un imán.

Cuando expongo una nueva obra, ésta se basa en la extrapolación de una idea. Y, tan profundo, y tan variado en apariencia, como a nivel estructural, un enfoque programático de la realización de un cuadro es una forma de investigar la resonancia de una idea a través de la convención de un formato. Así, la idea de realizar un cuadro abstracto con una multiplicidad de perspectivas mentales arraigadas a la especificación del medio a través de su relación con el color, la materia y la sensación proporciona a los espectadores los medios para apreciar una rica e inagotable carga madre de percepción.

Filtrar