De Padova

De Padova fue fundada en 1956, año en que Maddalena y Fernando De Padova abrieron una pequeña tienda en Via Montenapoleone en Milán, y decidieron importar muebles escandinavos.

Por primera vez, el diseño del norte de Europa había llegado a Italia: una revolución que cambiaría permanentemente la forma de vida de la gente.

En las décadas siguientes, la empresa creció, produciendo bajo licencia, al principio, la mejor colección americana de muebles para el hogar y la oficina, bajo la marca registrada Herman Miller, diseñada por Charles Eames, George Nelson y Alexander Girard.

A continuación, De Padova comenzó a producir su propia colección, gracias a la colaboración con grandes diseñadores de renombre internacional.

En 1965 se abrió la gran sala de exposición en Corso Venezia 14, para la exhibición y venta de las colecciones de muebles y complementos para el hogar y la oficina producidos por ICF De Padova.

La tienda se convirtió en una plataforma de lanzamiento para jóvenes diseñadores emergentes como Ross Littell, Rolf Heide e Ingo Maurer, sólo por mencionar algunos.

Con un incansable deseo de descubrir cosas nuevas, incluyendo los muebles Shaker en 1984, Maddalena De Padova fundó Edizioni De Padova, más tarde conocida como è DePadova, la marca con la que comenzó a producir y distribuir una colección de objetos de algunos de los principales diseñadores italianos e internacionales: Achille Castiglioni, Vico Magistretti, Dieter Rams.

A principios de 1990 De Padova introdujo una nueva colección de mobiliario para el lugar de trabajo (casa/oficina), que derrocó por completo el concepto tradicional de oficina para hacer frente a las nuevas necesidades de gusto y trabajo que fueron surgiendo cada vez más claramente a lo largo de los años.

Llegando al final de la década con nuevas e importantes colaboraciones, como los proyectos con Renzo Piano para amueblar el café del Centro Georges Pompidou de París, seguido por el restaurante de la Biblioteca Morgan de Nueva York y la sede de Sole24Ore en Milán.

En 2004 Maddalena De Padova recibió el prestigioso premio Compasso d'Oro a su carrera, en la vigésima edición del premio.

En 2006 De Padova celebró su 50º aniversario con un libro y una instalación que recorría su historia a través de encuentros, entrevistas, historias e imágenes.

Al año siguiente, De Padova organizó un concurso internacional de diseño, en colaboración con Designboom, para conmemorar a Vico Magistretti.

En los últimos años, nuevas colaboraciones han reforzado la investigación de desarrollo de productos de De Padova, gracias a diseñadores emergentes y de renombre internacional como Patricia Urquiola, Marzo Zanuso Jr, Paolo Pallucco, D'Urbino-Lomazzi, Nendo, Damian Williamson, Lorenz*Kaz, Naoto Fukasawa, Jasper Morrison, Monica Förster, Vincent Van Duysen, Philippe Nigro, Luca Nichetto, Aksu/Suardi, Michele De Lucchi y Form Us With Love, entre otros.

En más de 50 años de actividad, De Padova ha mantenido la fe en su filosofía original: el diseño como herramienta para difundir la emoción.

La colección de De Padova proviene de la inspiración de los grandes clásicos del diseño, del amor por la artesanía fina y los objetos de memoria, de la investigación combinada con la innovación. Esto es lo que hace que el estilo De Padova sea tan único.

Filtrar