fbpx

Agenda: Universo Daniel Johnston

Agenda: Universo Daniel Johnston

Exposición “Visiones simbólicas. Una mirada al universo de Daniel Johnston”

Daniel Johnston

Aterriza en España el particular universo del músico Daniel Johnston a través de la colección personal de sus dibujos, atesorada por su ex-mánager Jeff Tartakov.

Personajes como el Capitán América, el Increíble Hulk, el Diablo o el Fantasma Casper, con otros de creación propia como Polka Dot Underwear Guy (el tipo de los calzoncillos de lunares), Joe The Boxer, la Rana Jeremiah, se muestran como el reflejo de su realidad personal y nos ayudan a comprender el perfil del artista y su universo creativo.

Daniel Johnston es una figura de culto, un creador único con una historia personal dura y enternecedora, marcada por el amor, la religión, los conflictos familiares, el sufrimiento y sus problemas psicológicos, temas que están indivisiblemente ligados a sus dibujos.

Una faceta creativa que viene desarrollando desde hace más de 30 años, cuando empezó a grabar maquetas con una rudimentaria grabadora de casete en el garaje de su casa, las cuales regalaba dibujando cada carátula, antes de convertirse en una leyenda de la música indie. Pero a pesar de toda esa fama creada a su alrededor él habla de sí mismo como una persona normal, “un niño que olvidó crecer y que pasa todo el día escribiendo canciones y dibujando”.

Su última novela gráfica acaba de ser editada en Estados Unidos y se llama Space Ducks.

Localización: Madrid, La Casa Encendida – Sala A
Comienzo: viernes 20 de Abril
Finalización: domingo 10 de Junio
Horario: 10:00h a 21:45h
Precio: Entrada libre

Aquí os dejamos una Playlist de Daniel Johnston para destapar los oídos y asistir a los conciertos de su gira española … si es que aún quedan entradas:

Día 19. Barcelona. Bikini.
Día 20. Valencia. El Loco
Día 21. Valladolid. Laboratorio de las Artes.